El Gobierno abre la nueva convocatoria para la concesión de ayudas para la realización de proyectos de redes de acceso de nueva generación, (NGA) de Banda Ancha en Castilla La Mancha.
El importe destinado es de 2,5 millones de euros y la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 11 de Enero.
El objetivo es proporcionar servicios de muy alta velocidad (>100Mbps) a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos tres años.
Características generales de la ayuda
La cuantía de cada subvención no podrá superar el 80 por ciento del coste de todos los conceptos subvencionables.
La cuantía máxima de ayuda por proyecto para el que solicite no podrá superar la cuantía resultante de multiplicar el número de localidades objetivo del proyecto por el valor de 100.000 €.
Los proyectos de despliegue de banda ancha deberán ejecutarse en un plazo inferior a 6 meses.
Beneficiarios
Personas físicas o jurídicas debidamente habilitados como operador.
Zonas de actuación
Las zonas de actuación no teniendo la consideración de zonas de actuación excluidas, cuenten con una población no superior a 500 habitantes.
Estas zonas se incluyen en el Anexo VIII de la convocatoria de Ayudas Banda Ancha Castilla la Mancha 2018.
Documentación que debe acompañar a la solicitud
Además de la documentación indicada en el apartado 8 de la convocatoria, junto a la Solicitud de subvención firmada por el solicitante o el representante hay que presentar una Memoria de cada proyecto, que deberá elaborarse siguiendo las instrucciones que figuran el Anexo III de la resolución de convocatoria.
Solicitud de ayuda, lugar y plazo de presentación de solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación en el DOCM. Siendo el último día para presentación de solicitudes es el día 10 de Enero de 2019.
Las solicitudes de ayuda, sólo se podrá realizar por medios electrónicos con firma electrónica.
Forma de pago de la ayuda
Una vez justificada debidamente la inversión se procederá al abono de la ayuda al beneficiario, previa certificación de este extremo por parte de la Dirección General competente en materia de telecomunicaciones.
En IdSA disponemos de amplia experiencia en el asesoramiento técnico y administrativo para una exitosa tramitación de las Ayudas.
Para mayor información, puede contactarnos sin compromiso.