Las Subvenciones para el Fomento del Comercio Electrónico de la Región de Murcia ya se pueden solicitar por parte de las pymes y autónomos hasta un importe máximo de 10.000 euros por entidad y con un plazo de presentación hasta el 31 de enero de 2019.
IdSA es uno de los pocos proveedores acreditados en esta convocatoria, ya que es un requisito indispensable para las entidades que soliciten las ayudas, la realización de una memoria técnica por parte de dichas entidades acreditadas.
De esta forma IdSA proporciona a sus clientes un soporte técnico a la hora de solicitar las Ayudas a Proyectos TIC, y el asesoramiento necesario para la correcta tramitación.
Objeto de las Subvenciones al Comercio Electrónico
El objetivo primordial es impulsar los servicios de comercio electrónico de las entidades participantes, que se materializa a través de la implantación de soluciones (Hardware y Software) y servicio de correo electrónico.
Estas soluciones deben contribuir a la comercialización de los productos de los beneficiarios a través de Internet con posibilidad de pago electrónico.
Para los efectos de esta convocatoria, se entenderá por Comercio Electrónico toda transacción comercial realizada por medios electrónicos, incluyendo todo acto económico de compraventa de bienes y la reserva para la prestación de servicios, ambos con la posibilidad de pago electrónico.
Cuantía subvencionable
Cada beneficiario podrá obtener una cuantía máxima en concepto de ayuda de 10.000 euros, así mismo, el importe de cada una de las subvenciones no podrá suponer ningún caso más de un 85% del total de los costes subvencionables del proyecto.
El resto de los costes subvencionables del proyecto, y los costes no subvencionables, incluyendo impuestos indirectos, serán financiados en su totalidad por el beneficiario.
Las ayudas estarán confinadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo de la Región de Murcia 2014-2020 en un 80%, en el marco del Objetivo Temático 2 “Mejorar el uso y la calidad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y el acceso a ellas”.
¿A quién van dirigidas las Ayudas?
El programa Subvenciones Fomento del Comercio Electrónico Murcia
va dirigido a todas las empresas o autónomos que estés ubicados en la Región de Murcia, y que desarrollen sus actividades dentro del área.
Para optar a la ayuda deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Ser una pequeña o mediana empresa, o autónomos, con domicilio social en Murcia.
- Estar al corriente de pagos de Hacienda y Seguridad Social.
- Ser considerado como mediana empresa, cumpliendo con los requisitos; tener menos de 250 empleados, que los ingresos anuales del negocio no exceda los 50 millones de euro y que e balance general anual no exceda los 43 millones de euros.
- No haber recibido la subvención para el Fomento del Comercio electrónico Murcia en otra oportunidad.
- Tener una página web o tienda en la que oferten servicios/productos de la región.
- Cumplir con el régimen de la minimis: que la suma total de las subvenciones dadas por organismo públicos, durante los 3 años anteriores, no supere los 200.000 euros.
Cómo presentar la Solicitud de Ayuda
La solicitud de la ayuda deberá ser dirigida al Consejo de Hacienda mediante presentación temáticas, accediendo a la aplicación existente en la Sede Electrónica de la CARM, mediante el formulario de solicitud genérica, para lo cual deberá disponer de certificado electrónico.
Gastos y Servicios de Comercio Electrónico Subvencionables
Solo serán subvencionables los siguientes gastos:
1. Equipamiento informático y electrónico de nueva adquisición, que estén solamente relacionados con el desarrollo del Comercio Electrónico del beneficiario.
2. Licencias de software relacionadas únicamente con esta transacción comercial.
3. Costes de los siguientes servicios (importe máximo):
IdSA como proveedor acreditado para solicitar la Subvención
Idsa actualmente es uno de los pocos proveedores acreditados para el fomento del comercio electrónico, y ofrece a sus clientes , el asesoramiento en la gestión y la tramitación de la convocatoria de ayudas para la implantación de servicios de comercio electrónico, así como la realización de la memoria técnica necesaria para presentar la solicitud.
Para más información, contacta con nosotros lo antes posible, ya que el plazo termina el 31 de Enero de 2019.