La Secretaría Autonómica de Comunicación de Valencia convoca a un concurso público para el otorgamiento de licencias para la presentación de proyectos para Televisión Digital Terrestre (TDT), cuyas solicitudes se estarán recibiendo hasta el 20 de febrero.
Esta convocatoria busca otorgar permisos de difusión para 12 programas que carecen de titular y que se encuentran repartidos en ocho de las demarcaciones adscritas a la Comunitat Valenciana:
- TL01V Alzira: programa 3.
- TL02V Gandia: programa 3.
- TL04V Sagunt: programa 2 y programa 3.
- TL05V Utiel-Requena: programa 1, programa 2 y programa 3.
- TL06V València: programa 3.
- TL03CS Vall d’Uixó-Segorbe: programa 2 y programa 3.
- TL04A Dénia: programa 3.
- TL05A Elx: programa 3.
Objetivos de las licencias TDT en Valencia
El objetivo de este concurso es cubrir las doce licencias de televisión quedaron desiertas en el último concurso que realizó la Generalitat
Todas las licencias serán de carácter comercial exceptuando el programa 3 se destinará con carácter preferente a la prestación del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital sin finalidad comercial, por prestadores si ánimo de lucro o universidades públicas.
Las bases del concurso que regirán el otorgamiento de las 12 licencias TDT en la Comunidad Valenciana, figuran en el anexo I de la resolución de 28 de diciembre de 2018, por la que se convoca el concurso público, publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana del 8 de enero de 2019.
Los requisitos para la solicitud y el otorgamiento de las licencias TDT se encuentran especificados en las bases del concurso, y especifica el procedimiento para realizar la solicitud y la documentación que debe acompañar esta solicitud.
Las solicitudes se realizarán de forma telemática, diendo el plazo de presentación de solicitudes, desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat hasta el 20 de febrero de 2019. Las solicitudes presentadas fuera del plazo señalado no serán admitidas bajo ningún concepto.
Se valorará especialmente las ofertas de contenidos audiovisuales en valenciano y se limitará la adjudicación de licencias a un mismo operador.
La resolución del concurso deberá realizarse en el plazo máximo de seis meses.
IdSA tiene una dilatada experiencia en asesoramiento para la presentación de operadores a concursos para la obtención de licencias de TDT. Por tanto, si eres operador y estás interesados en estas licencias de TDT, en IdSA podemos ayudarte.