Nuevo estándar WiFi Easy Mesh y cómo afectará a las Viviendas

WiFi Alliance ha presentado el nuevo estándar Easy Mesh, cuyo objetivo es acabar con las irrupciones e interferencias en la señal. Se trata de un estándar único para las redes adaptativas que están formadas por varios puntos de acceso.

Lo novedoso es que las nuevas viviendas podrían incorporar esta herramienta para garantizar la conectividad a Internet en todos los rincones del hogar, independientemente de las barreras que supongan su arquitectura.

Con este nuevo estándar de WiFi Alliance se pretende coordinar varios puntos de acceso en una red unificada e inteligente para que todas las áreas del hogar alcancen una cobertura adecuada. Este hecho será posible si se facilita la instalación de la red inalámbrica para que se adapte a las necesidades de todos los dispositivos conectados.

Características del estándar Easy Mesh

El estándar Easy Mesh combina los beneficios de interoperabilidad, facilidad de uso y auto adaptación con el objetivo de garantizar la conexión en todas las salas del hogar, utilizando múltiples puntos de acceso repartidos por toda su superficie.

Estos puntos de acceso inalámbricos crean una red unificada que proporciona WiFi inteligente y eficiente. Las características más importantes de estas redes son:

  • Band Streeting: Los puntos de acceso se sitúan en la mejor banda de frecuencias, o 2,4 GHz o 5 GHz, dependiendo de varios factores como la saturación, el número de dispositivos conectados, la cobertura, etc.
  • AP Steering: con esta tecnología es posible transferir al cliente conectado a otro punto de acceso sin que la conexión se pierda.

Además de todo ello, WiFi Easy Mesh presenta un diseño flexible que proporciona una cobertura total en el hogar, donde los diferentes puntos de acceso podrán interconectarse independientemente de donde estén colocados. Cabe señalar la posibilidad de incrementar el número de puntos de acceso, los cuales proceden tanto de un fabricante como de varios. Se trata de una red inteligente que se organiza y optimiza sola en función de los datos de red que recopila.

El WiFi Easy Mesh en las Viviendas

Hoy día, algunos hogares cuentan con varios routers, lo que se conoce como sistemas WiFi en malla. Sin embargo, para poder ampliar la señal todos los dispositivos tienen que ser compatibles. Esta realidad se va a cambiar gracias al nuevo estándar, puesto que establece compatibilidad entre los routers de diferentes fabricantes.

Easy Mesh beneficia al usuario ya que los dispositivos que no sean de la misma marca seguirán funcionando y serán compatibles gracias a este nuevo estándar. Por tanto, los consumidores podrán comprar diferentes amplificadores sin ningún problema. Además, con una actualización los actuales routers podría ser compatibles con Easy Mesh.

Por otra parte, las futuras viviendas podrán incorporar estas herramientas para garantizar la conectividad en cualquier área de la casa. Esto se debe a la cantidad de dispositivos que tenemos conectados y que siguen aumentando con el paso del tiempo. Ante el crecimiento del Internet of Things (IoT), muchos electrodomésticos formarán también parte de esta red.

Si deseas conocer más datos sobre el estándar Easy Mesh o tienes un proyecto en mente, desde IdSA te asesoramos y ofrecemos la mejor solución para tu empresa.
Solicita información personalizada.

Si te ha gustado comparte

Déjanos tus Comentarios.

Articulos Relacionados